La pelea interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo parece abrir otro frente de conflicto mucho más serio, a partir de las declaraciones en el programa Los Primeros TV del legislador Daniel Deiana, cercano al titular de la Legislatura, al señalar que «hay legisladores que están investigando al Estado por cuestiones de narcotráfico y manejo institucional (corrupción)».

Si bien no dio nombres ni brindó detalles de los elementos de pruebas para acusar directamente a los funcionarios del gobierno de Manzur que pudieran estar involucrados, Deiana manifestó que «una vez que los legisladores reúnan todos los elementos acudirán a la Justicia para hacer la correspondiente denuncia y allí presentarán las pruebas».

Estas expresiones del parlamentario forman parte del enfrentamiento entre las máximas autoridades de dos instituciones del Estado, donde Deiana señaló al gobernador Manzur como el «responsable de llevar adelante una persecución propia de la dictadura a quienes piensan distintos o dicen la verdad».

«Los ataques de Manzur y sus sicarios forman parte de una interna que se desató por la designación del nuevo Defensor del Pueblo», aseguró Deiana que desde entonces sufre la difamación pública con pintadas y pegatinas callejeras. Incluso, la Mutualidad Provincial que conduce hace más de 10 años tiene suspendida el código de descuento por decisión del Poder Ejecutivo.

Ante esto, Deiana hizo responsable a Manzur del deterioro que podrá sufrir la Mutualidad ante la falta de recursos que afectará el normal funcionamiento de la institución. «No entiendo qué culpa tiene la Mutualidad porque la gente no quiera la reelección de Manzur», dijo el titular de la entidad, que afirmó que «pegándole a Deiana quieren pegarle a Jaldo».

Fuente: Los Primeros