Ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó sobre la actividad y la evolución de los patentamientos de los diferentes rubros de vehículos automotores en la Argentina.

En marzo de 2021, los de automóviles aumentaron 91,2% interanual; de motovehículos, 77,5%; de transporte y carga, 145,4%; de acoplados, 131,6%; y de MAVI, 126%.

Este indicador tiene como principal objetivo medir la evolución en la cantidad mensual de nuevos patentamientos de automóviles, transporte y carga, acoplados, motovehículos y maquinaria agrícola, vial e industrial (MAVI) de la Argentina. Provee información estadística continua y oportuna para el análisis de coyuntura, y sirve de fuente para otros productos estadísticos del INDEC.

Para su elaboración se utiliza la cantidad de inscripciones iniciales -medidas en unidades- de automóviles, transporte y carga, acoplados, motovehículos y MAVI, en todo el territorio nacional.

La información se presenta desagregada por categoría, procedencia del bien y provincia en la que fue registrada por primera vez la inscripción.

Junto al panel digital y los cuadros estadísticos, con datos desde 2014, se presenta la metodología de elaboración de los índices y sus principales características.