Anoche el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, confirmó que se detectaron en la provincia tres nuevos casos de covid-19 positivo de la cepa conocida como Manaos y otros dos de la variante del Reino Unido se dieron en jóvenes residentes en Tucumán que vinieron de un viaje por México.

Sus edad van desde los 20 a los 41 años y la confirmación llegó después de que se enviaran sus muestras al Instituto Malbrán, como se estableció en el protocolo de salud para aquellos que viajaron al exterior.

En diálogo con el diario La Gaceta, Medina Ruiz, detalló: «Sin saber de qué cepa se trata, a aquellas personas que regresan desde el exterior se los envía a aislamiento domiciliario, con controles permanentes y seguimiento sobre si presentan sintomatología, mientras se envían las muestras al Malbrán».

También, aseguró que se realizan a sus contactos estrechos, con el fin de que no se extienda el contagio. «Se actúa preventivamente, sin saber el resultado final», indicó.

Por otra parte, el referente del Siprosa, remarcó que es probable que todas maneras, sería inevitable la circulación de las nuevas variantes a partir de lo que está sucediendo en todo el mundo y, en particular en Buenos Aires. Aunque también mostró esperanzas en las vacunas, ya que evitan el agravamiento de la enfermedad, salvo para la cepa africana que aún no se registró en el país.