Este lunes el Instituto Provincial de la Vivienda anunció la entrega de nuevas unidades habitacionales en el complejo Manantial Sur.

El anuncio fue realizado por adelantado por la interventora del organismo, Stella Maris Córdoba que además contó que del acto participarán el gobernador Juan Manzur y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“Hacemos entrega de una etapa más de Manantial Sur. Vamos a tener una visita muy importante, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estará junto al Gobernador”, explicó Córdoba, explicando que parte de las 61 casas están destinadas a personal de seguridad.

“Vamos a entregar por etapas. Ese barrio necesitó el completamiento de agua y cloacas y la inversión de la Provincia para las casas que se habían deteriorado”, agregó la funcionaria.

Por último, la interventora señaló que hay “4 obras en construcciones en Villa Carmela, ampliación de Barrio congreso, en Las Talitas y San Andrés. Este año si Dios quiere vamos a poder entregar muchas viviendas”, anticipó.

El pasado 13 de abril, el IPV dio los primeros pasos para la construcción de 700 viviendas, del plan habitacional de 3.600 firmado en enero entre Provincia y Nación.

El Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia firmó convenios con intendentes y delegados comunales, además del Ministro del Interior, Miguel Acevedo, de los lugares donde se iniciará la primera etapa de la construcción.

De la firma participaron los jefes municipales Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Carlos Najar (Las Talitas); Leopoldo Rogríguez (La Cocha), Roberto Moreno (Trancas); y los comisionados comunales Carmen Alejandro (Río Seco), Luis Tre (Los Bulacio y Los Villagra) y Javier Lucena (Manuel García Fernández).

«La idea es llevar adelante un proceso de construcción a lo largo y ancho de toda la provincia, para que podamos ir transformando la realidad del que no puede acceder a una vivienda se viene al gran San Miguel de Tucumán y se van despoblando localidades del interior», contó.

Y agregó: «Esto genera trabajo, un movimiento económico alrededor de la construcción de las viviendas».