“Vamos vacunando al 31 por ciento de la población docente”, afirmó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, luego del encuentro que mantuvo con el ministro de Educación, doctor Juan Pablo Litchmajer.

“Como todas las semanas nos reunimos con el fin de analizar, semana a semana, lo que ocurre en las escuelas con la salud. Es un gran logro haber vacunado todo el primer nivel de los docentes de primero, segundo y tercer grado y jardines maternales con la primera dosis, pero desde la comisión de inmunizaciones sabemos que debemos terminar con este grupo, así que se decidió vacunar bien lleguen las segundas dosis para completar el esquema en este primer grupo de docentes”, indicó la titular de la cartera sanitaria.

¿Cuándo recibirán la segunda dosis los docentes vacunados?

En este sentido, la funcionaria contó que el 3 de mayo se empezará con la segunda dosis pero de una manera más rápida: “Trataremos que en diez días terminemos con la segunda dosis así empezamos con otro nivel”

Por su parte, Litchmajer destacó el compromiso conjunto entre Salud y Educación: “Es habitual el trabajo codo a codo y más unidos que nunca, a partir del inicio de la pandemia. Como decimos Salud y Educación son los pilares de la estabilidad y desarrollo de una sociedad”.

Además, resaltó que desde la Presidencia de Nación la implementación desde el Ministerio de Salud es impecable: “Estamos cumpliendo con las etapas, ya estamos viendo que ahora en el curso de los días por venir se cumplirá la primera parte que es vacunar a todo el primer ciclo inicial y de la primaria con la segunda dosis y ahora con la noticia de que ya podemos empezar a planificar lo que será la segunda etapa”.

Por último, el funcionario manifestó que se está creciendo en la campaña de vacunación que forma parte del plan estratégico de retorno seguro.