Los rumores de los últimos días indicaban que el gobernador Juan Manzur sería parte del gabinete de Alberto Fernández, si es que el candidato a presidente del Frente de Todos resulta electo en los comicios de octubre. Sin embargo, el mandatario tucumano aseguró que se quedará en la provincia.

«Voy a estar a la par del doctor Alberto Fernández y lo voy a ayudar en todo lo que esté a mi alcance, porque es el candidato del peronismo en la argentina y nosotros formamos parte del peronismo. Pero que quede claro que tengo una enorme responsabilidad, la que me asignó el pueblo tucumano: yo soy gobernador y me voy a quedar en Tucumán para estar a la par de la gente y ejercer mi rol y la responsabilidad que me asignó el pueblo”, explicó en declaraciones realizadas esta mañana.

Además, subrayó: “estaré a la par de Alberto Fernández, pero como gobernador de Tucumán, porque es un hombre a quien conozco hace muchos años, que tiene todas las credenciales para ser el presidente de todos los argentinos, es un hombre muy formado, profesor en la universidad; conoce el Estado en detalle, fue jefe de Gabinete de Ministros en un momento muy difícil de la Argentina; fue el engranaje central que permitió a la Argentina salir adelante”.

Por otro lado, respecto a la presentación que hicieron los gobernadores a la Justicia por los anuncios económicos de la Nación, Manzur sostuvo: «las medidas anunciadas por el presidente (Mauricio Macri) violan los pactos que firmamos hace unos meses. Tengo que defender la plata de los tucumanos, acudimos a la Corte Suprema de la nación, no tenemos otra opción».

«Lo que pasa es simple, el presidente de la Nación es Macri y tiene que seguir tomando decisiones en materia de política económica pero que lo haga con la plata del Gobierno nacional, no con el dinero de las provincias. Nosotros tenemos que mantener la salud, la educación, la justicia y la seguridad, entre otras cosas», concluyó.