Ayer se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno entre el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, y representantes del Frente Gremial Docente. Los sindicatos pidieron la suspensión de las clases presenciales.

El titular de ATEP, David Toledo, aseguró que en el encuentro, le plantearon al ministro la necesidad «de suspender en forma transitoria las clases presenciales». El gremialista señaló que dicha suspensión debe ser «hasta tanto la situación sanitaria permita retornar».

«Tenemos la necesidad de que se agilice el trámite de la vacunación. Sabemos de las dificultades que hay en nuestra patria con la llegada de las dosis. En estos días se van a vacunar no más allá del 32% de la población de maestros y profesores de nuestra provincia con la segunda dosis», indicó por otra parte el sindicalista.

«Hemos vuelto a reiterar la necesidad de la puesta a punto de la infraestructura edilicia de las escuelas. Hay una treintena de escuelas que aun no han comenzado las clases presenciales, porque no están en condiciones para albergar a la población docente, estudiantil y de maestranza», aseveró.

«Estamos esperando que el Presidente de la Nación, a más tardar mañana, va a adoptar una medida en relación a este tema», sostuvo respecto a una definición sobre las clases presenciales.

Por su parte, Isabel Ruiz, titular de APEM habló con la prensa y comentó los términos del encuentro. «Hemos hablado de todo lo referente a la salud de los compañeros, a la situación del crecimiento de los contagios de la provincia, la situación de las distintas escuelas», comenzó explicando la gremialista.

Comentó que también abordaron la importancia del cumplimiento de los protocolos. «El día miércoles si o si las escuelas deben cumplir el mecanismo de sanitización, sino hay esa sanitización se tienen que tomar las medidas como corresponde», consideró.

Ruiz señaló que las autoridades de salud de la provincia van a respetar lo que se decida a nivel nacional. «Nos confirma el ministro el monitoreo que se está haciendo, y que por sobre todo en la situación en la que nos encontramos es porque la escuela forma parte de una sociedad que sigue desarrollando muchas actividades», sostuvo.