La Anses, que dirige Fernanda Raverta, informó el cronograma diario para abonar jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y tarjeta Alimentar.

Este jueves 29 de abril, continúa el pago del bono por $15.000 para titulares de AUH y otras asignaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lanzado antes las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus.

Así el calendario de la Anses para este jueves 29 de abril es el siguiente:

  • Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
    Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 6 y 7.

En ese sentido, el organismo informó que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo
Reciben el bono de $15.000 los titulares de la AUH documentos finalizados en 2.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Perciben el bono extraordinario por $15.000, aquellos que reciban asignaciones familiares por hijo de las categorías A y B del Monotributo y con documento nacional de identidad (DNI) terminado en 3.

Por su parte, las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) reciben el pago del bono extra de $15.000 por las nuevas restricciones de la pandemia. Este jueves 29 de abril, se les acreditará a aquellas gestantes con DNI terminado en 3.

Asignaciones de Pago Único
Hasta el 12 de mayo, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Prestación por Desempleo
Perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizados en 8 y 9.