Para el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, las clases presenciales en Tucumán se desarrollan con normalidad, de acuerdo a la planificación trazada en el marco de la pandemia de coronavirus que contempla en forma alternada la asistencia de los alumnos a las aulas. En ese trabajo que se aplica con el concepto del retorno seguro a las escuelas el titular de la cartera educativa señaló que el objetivo es sostener la presencialidad, cumplir con el calendario escolar de marzo a diciembre y lograr la vacunación de todos los docentes.

En tanto de desde la Legislatura se «cocina» una posible interpelación en desacuerdo con su gestión. Sin embargo, Lichtmajer redujo ese tema a cuestiones políticas que «no le cambia la vida a la gente», y adelantó que no tiene ningún problema en cumplir con el requerimiento legislativo tal como lo hizo en el pasado, cuando brindó un informe a la comisión de Educación de la Legislatura.

«Estoy muy tranquilo porque creo que la prioridad de la gente en estos momentos pasa por que haya clases, que se avance en la vacunación, que se hagan las obras y podamos sostener el calendario escolar», afirmó el ministro.

En cuanto al desarrollo de las clases, entrando al tercer mes, Lichtmajer manifestó en el programa Los Primeros TV que «vamos a continuar con las clases presenciales tal como se viene desarrollando, siguiendo de cerca con la ministra de Salud, Rossana Chahla, el monitoreo epidemiológico de la provincia».

Lichtmajer destacó que se pudo vacunar al 31% de los maestros tucumanos y que en el transcurso de esta semana se completará el esquema con la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus. De esta manera, indicó el ministro se tendrá un 35% de docentes protegidos sobre un total de 29 mil docentes en actividad.