Luego de la interna con el ministro Martín Guzmán por su supuesto despido, reapareció el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. Fue en una reunión con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y representantes del sindicato de Luz y Fuerza.

La interventora de ENRE, Soledad Manin, acompañó a Basualdo hasta la sede del sindicato Luz y Fuerza, donde fueron recibidos por el Secretario General, Rafael Mancuso; el Secretario Gremial, Oscar Requejo; y el Subsecretario General, Néstor Matías.

“Durante el encuentro se abordó la situación del servicio de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la necesidad de garantizar las condiciones de trabajo para sostener la calidad del servicio”, señaló en ENRE. Según el organismo, los representantes gremiales ratificaron el compromiso de sus representados con la prestación del servicio y el esfuerzo realizado desde el comienzo de la pandemia producida por la COVID-19.

Manin explicó que el ENRE se encuentra completando la verificación de la ejecución de la primera etapa del plan de inversión y obras de infraestructura de distribución eléctrica en el AMBA, impulsado por el ente y la Subsecretaría de Energía Eléctrica, a cargo de Basualdo. En este marco, las distribuidoras ejecutaron más de $800 millones en el primer trimestre del año, y se encuentra iniciada la segunda etapa con un compromiso de inversiones por $1493 millones.