La sesión legislativa convocada para este jueves comenzará a las 8.30 y estará marcada por dos hechos particulares: el primero es la ausencia con aviso del bloque Lealtad Peronista ( manzurista) y el segundo es el tratamiento del pedido de interpelación al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

A pesar de la ausencia de los 14 legisladores que respaldan al gobernador Juan Manzur, el quórum para la sesión está asegurado. El primer tema que debatirá el parlamento será la interpelación contra Lichtmajer, de ser aprobada, el ministro sería citado para el próximo jueves para que responda un cuestionario conformado por cerca de un centenar de preguntas.

Según dejaron trascender algunas fuentes legislativas, habría ciertas dudas de si el pedido de interpelación saldría por unanimidad. Al parecer no todos los parlamentarios estarían de acuerdo con la decisión o con el momento de avanzar de lleno contra el Poder Ejecutivo.

Por su parte, los legisladores que integran el bloque Lealtad Peronista se ausentarán del debate y darán una conferencia de prensa en la sede del PJ, allí justificarán su accionar y ratificarán que la interpelación de Lichtmajer es un ataque político en contra del gobernador Juan Manzur.

Se puede dilucidar que la estrategia de Lealtad Peronista de no participar en la sesión de este jueves, tiene la intención de mostrar la supuesta alianza de Jaldo con la oposición y que este quede mal parado ante los ojos de la Nación.

En tanto, el ministro Lichtmajer confirmó que si aprueban el pedido de interpelación dará las explicaciones necesarias acerca de su gestión.