A partir de este lunes 10 de mayo se procederá a la vacunación de 3.500 auxiliares que podrán acceder a la primera dosis contra la Covid-19, en la Capital en la Escuela Técnica Barrio Juan XXIII, y el Complejo Monseñor Herrera de la localidad de Aguilares. El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que se asignarán 300 turnos por día.

Al respecto de esta etapa de vacunación, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer dijo «ellos y ellas son grandes colaboradores, dentro de la familia educativa cumplen una noble tarea: trabajan por el bienestar de nuestros estudiantes. Este es un paso más para seguir cuidando a los trabajadores de la Educación en esta presencialidad cuidada».

A su turno, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, aseguró «El lunes iniciaremos esta etapa para conserjes y auxiliares de las distintas escuelas provinciales. La vacunación será para todos los niveles, es transversal a toda la educación».

El persona auxiliar que quiera inscribirse de forma voluntaria y gratuita debe solicitar su turno en el sitio vacunartuc.gob.ar