La agenda del Presidente en Madrid comienza en el Palacio de la Zarzuela, donde irá acompañado por su comitiva, allí el jefe de Estado argentino mantiene un encuentro con el rey Felipe VI.

El objetivo de la reunión es sumar apoyo en las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. También dialogan sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y el fuerte impacto de la pandemia en el mundo.

La posición del Gobierno argentino en las negociaciones con el FMI, en torno a la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo flexible que le permita al país poder cumplir con los compromisos y para que se suspendan las sobre tasas que el organismo aplica en programas de refinanciamiento, sumó este lunes el apoyo de Portugal, en el marco de la visita a ese país realizada por el presidente.

La comitiva está conformada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Luego, Fernández mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien le ofrecerá un almuerzo en honor a toda la comitiva.

Más tarde, a las 16 local (11 de la Argentina) la delegación partirá en un vuelo con destino a París.