Luego de la visita a nuestra provincia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien respaldó la gestión de su par Juan Pablo Lichtmajer y criticó la interpelación aprobada por la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo salió a responder.

Trotta afirmó que el único sustento de la interpelación a Lichtmajer es por “especulación política”, cuestionó que el oficialismo haya votado en consonancia con la oposición (PRO,FR, UCR) y puso reparos sobre “el camino equivocado” que está recorriendo el vicegobernador.

Osvaldo Jaldo dijo que respeta las opiniones de Trotta pero que “no las comparte”, tomó distancia del ministro y aprovechó la oportunidad para ratificar su apoyo al gobierno nacional: “Estamos totalmente identificados con el proyecto y fundamentalmente con el trabajo que vienen haciendo el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, tratando de bajar el tono de la disputa.

Luego, el presidente de la Legislatura, defendió el pedido de interpelación contra el ministro Juan Pablo Lichtmajer, que deberá presentarse el próximo jueves en el recinto, y expresó “Entendemos desde el Poder Legislativo que hay cuestionamientos públicos de diferentes sectores de la comunidad que se le vienen haciendo al ministro de Educación. Entendemos que es una oportunidad para dar explicaciones en el ámbito donde está representada toda la sociedad”, afirmó.

Por último, Jaldo destacó el aporte que realiza el Poder Legislativo, que destina parte de su presupuesto que para que los alumnos de todos los niveles reciban gratuitamente el “Boleto Estudiantil” para cubrir los gastos de movilidad hasta los establecimientos educativos.