COMUNICACIÓN PÚBLICA EN CASA ROSADA. Cafiero recibió a Manzur; gestos de apoyo mutuo

La agenda política de este jueves estará marcada por dos sucesos principales, uno tendrá lugar en la Legislatura y el otro en el Hipódromo de Tucumán.

En el recinto legislativo se procederá a la interpelación del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y en el circuito hípico habrá una importante cumbre de dirigentes peronistas que expresarán su apoyo al gobernador Juan Manzur (Presidente del PJ) y en la que estarán cuatro funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

Durante la tarde de esta jornada, arribarán a Tucumán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), todos llegan con la clara misión de respaldar a la gestión de Manzur en medio de la ardiente interna que mantiene con el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Durante la tarde del miércoles, el gobernador suspendió las actividades que tenía en agenda y se dedicó exclusivamente a analizar lo que puede suceder en la sesión a la que asistirá Lichtmajer para responder los cuestionamientos de los legisladores y a diagramar la estadía que tendrán los funcionarios nacionales en nuestra provincia.

Mientras los ministros de la Nación recorran obras y luego asistan al acto del Hipódromo como gesto de respaldo a la gestión manzurista, todas las miradas estarán puestas en la Legislatura.

Manzur no digiere el desplazamiento de Zacarías Khoder de la presidencia de la Comisión de Juicio Político y cree, además, que tras la citación a Lichtmajer, el jaldismo y la oposición irán por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El Ejecutivo provincial se escuda en el apoyo que envían desde la Nación y siguen fundamentando que el vicegobernador está aliado con la oposición.

Por su parte, Osvaldo Jaldo asegura que a pesar de los ataques que intentan vincularlo con el macrismo, continuará dentro de la estructura del Partido Justicialista.

Fuente: La Gaceta