Como cada año Apple presentará nuevos iPhone en el mes de septiembre y, aunque todavía no haya confirmación oficial, su fecha de lanzamiento ya podría haberse filtrado. Queda poco más de un mes para ver los tres iPhone 11 que tiene preparados Apple y el presidente de SoftBank, Ken Miyauchi, podría haber dado una pista definitiva sobre cuándo llegarán estos dispositivos al mercado.

En los últimos años Apple ha presentado sus nuevos smartphones en miércoles, salvo en el año 2017 que fue en martes. Generalmente lo hace ene la segunda semana del mes, por lo que las fechas más probables que se barajaban eran el martes 10 o el miércoles 11 de septiembre. Por motivos obvios el miércoles 11 de septiembre no es una fecha que en Estados Unidos se considere “apta” para ningún evento, por lo que el martes 10 era el día en el que se colocaban la inmensa mayoría de las apuestas, y parece que han acertado.

¿Cuándo se lanzarán los iPhone que veamos en este evento del 1o de septiembre? Apple suele iniciar las per-reservas el viernes de la siguiente semana tras la presentación, es decir, que este año podríamos empezar a reservar nuestro iPhone el viernes 20 de septiembre. Además puede que en el mismo evento veamos el nuevo Apple Watch Series 5 y se reserve desde el mismo día 20.