Durante las últimas horas, el gobernador, Juan Manzur, confirmó las expresiones del Secretario Médico del Siprosa Luis Medina Ruiz, e informó que en las localidades con riesgo sanitario podrían implementarse nuevas restricciones para evitar la propagación de casos de Covid-19.

Esto se definiría este mismo martes, en una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE).

«Estuve hablando con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y con gente de Buenos Aires por el aumento de casos que se está registrando en todo el país. Hay algunos lugares en el que la oscilación de casos no pone en riesgo al sistema sanitario, pero cuando vemos que comienza a ponerse en peligro ya hay que pensar en la prevención», indicó Manzur.

«Por eso seguramente en algunos lugares de la provincia donde vimos incrementos de casos va a haber que tomar algunas restricciones pensando en beneficiar a los vecinos», sentenció el mandatario.

Es por ello que hoy la titular de la cartera sanitaria mantendrá una reunión con el COE para evaluar las jurisdicciones más complicadas y determinar las medidas preventivas que se tomarán, que podrían ir desde la prohibición del movimiento entre jurisdicciones hasta la suspensión de actividades.