Tres de los cinco homicidios que ocurrieron este fin de semana fueron esclarecidos por los efectivos de la División Homicidios de la Policía y estuvieron enmarcados en viejas enemistades y posibles ajustes de cuentas, según remarcaron las autoridades. En el marco de estos procedimientos hubo tres aprehendidos.

“De los cinco homicidios que trabajó nuestra División con la colaboración de las Comisarías jurisdiccionales, tres fueron completamente esclarecidos con la aprehensión de sus autores. Mientras que en los casos restantes, los sospechosos fueron identificados y son intensamente buscados”, sostuvo el jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi, quien trabajó junto a la segunda jefa, Juana Estequiño, en la intervención y esclarecimiento de los hechos fatales, en coordinación con el fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II.

Bernachi dio detalles de los casos. «En la tarde del viernes, Franco Chaile fue víctima de heridas de armas blancas en el Barrio San Cayetano y fue trasladado al Hospital Padilla, donde horas después falleció. El hecho ocurrió en calles Eugenio Méndez y Thomas Edison en el marco de una pelea. Inmediatamente fue aprehendido Cristian González, de 29 años», relató.

Luego contó que «en la noche del sábado, Carlos Páez, de 24 años, recibió un disparo de un arma de fuego en el Barrio Mercofrut. Ingresó sin vida al Hospital Padilla y quedó aprehendido Walter Daniel Véliz, de 41 años». Prosiguió afirmando que «el domingo, el personal de esta División especial intervino en dos casos. En Banda del Río Salí, Franco Molina, de 24 años, fue baleado en un enfrentamiento que protagonizó con un vecino con quien mantenía una vieja enemistad. Por el hecho, Raúl Juárez, de 31 años, quedó aprehendido. En tanto que horas más tarde del domingo, en el Barrio La Milagrosa de la misma ciudad, José Vildoza, de 17 años, fue víctima de un disparo de arma de fuego mientras circulaba en una moto como acompañante. Estamos investigando porque aún no son claras las circunstancias de este hecho”, aclaró Bernachi.

En el quinto caso, Alejandro Omar Díaz, de 27 años, fue atacado a tiros por cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas en un aparente intento de robo. “Por este hecho, ocurrido en calle Rufino Cossio al 1.800, se pudo identificar a dos personas que son intensamente buscadas. El sábado se realizaron cuatro medidas judiciales con secuestros importantes para avanzar en la investigación”, concluyó el jefe de Homicidios.