Según explicó el empresario del servicio público de transporte Luis García, el informe técnico arroja que el precio del boleto debería ser de $151,11. No obstante, el empresario advirtió que no solicitaron ese precio, y explicó que “eso es lo que cuesta la prestación de forma sustentable del servicio de transporte. Solicitamos al Concejo Deliberante que analice y que determine quién logrará aportar lo que corresponda para lograr ese monto y que funcione normalmente el sistema”.

Además, Luis García manifestó que “lo que creemos que debería pagar el público es la inflación desde diciembre de 2019 hasta ahora. Es decir, hablamos de un 36,1 por ciento del año pasado y un 16 por ciento de inflación en estos cuatro meses. Debería ser alrededor de un 50 por ciento quedando el boleto en 45 pesos”.

Por otra parte, Luis García sostuvo que seguirán insistiendo con una solución de fondo del transporte. Mientras alegan que deberán continuar pidiendo adelantos al Gobierno a efecto de hacer frente a los sueldos.

En relación a los sueldos, el empresario aclaró que los subsidios nacionales llegaron el lunes y se están haciendo los trámites administrativos. “Estimamos que hoy sean acreditadas a las cuentas de las empresas y cancelar el mes de abril”; explicó.

Fuente: Telefe