El gobernador Juan Manzur mantuvo una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y once mandatarios provinciales más, donde dejó en claro que deben tomarse medidas más severas para disminuir los casos de Covid 19.

«Decidimos restringir severamente la circulación en 15 localidades (ante el aumento de contagios). Estamos incrementando la virtualidad pero la idea es poder avanzar e ir a una restricción más seria y fuerte. No hay otra manera. Hay que ir a una restricción y poner el esfuerzo en la vacunación, son las dos herramientas que tenemos», sentenció Manzur ante el presidente y los otros mandatarios.

En ese sentido indicó que «estamos siguiendo los mismos parámetros de toda la Argentina: veníamos con una meseta alta y en las últimas semanas aumentamos. Hay internaciones de gente más joven. En la primera ola llegamos a tener 74 por ciento de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y ahora tenemos un 78 por ciento».

En su despacho, en Casa de Gobierno, el mandatario tucumano estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Licthmajer; y el secretario de Acción Política del ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez.

«La decisión que se debe tomar es clara. Los criterios sanitarios están y la decisión es clara. Desde mi punto de vista creo que hay que tomar la decisión de un cierre más importante, pasar a la virtualidad con restricciones más marcadas en los próximos días. No hay otra solución». (Juan Manzur)

Finalmente el titular del Ejecutivo Nacional le solicitó a Manzur su opinión como sanitarista, más teniendo en cuenta que lidió con la pandemia de gripe A en 2008. «El Norte argentino se comporta como una sola unidad, por eso estas medidas son correctas y (también) el criterio sanitario», explicó el exministro de Salud durante la presidencia de Cristina Fernández.

«Lo que nos tocó con la gripe A no fue de esta magnitud ni de estas características. La experiencia es relativa porque nadie tiene la experiencia de haber vivido una pandemia así con mutaciones de cepas, aumento de la contagiosidad y más agresividad», ejemplificó Manzur.

Ante esta situación razonó que «al haberse salido de los parámetros de los que nos veníamos moviendo y haber un aumento de casos hay que tomar las decisiones que marca el aumento de la curva epidemiológica».