A raíz del confinamiento más estricto que anunció anoche Alberto Fernández, los permisos para circular y los que están disponibles en la aplicación Cuidar fueron dados de baja. A continuación todo lo necesario para tramitarlos:

  • Los permisos esenciales quedan activos. No es necesario volver a tramitarlos.
  • Los permisos de actividades no esenciales se darán de baja. Hay que volver a tramitarlos en: argentina.gob.ar/circular
  • Los permisos especiales de 24 y 48 hs. se darán de baja. Pueden volver a tramitarse.
  • Los permisos de escolaridad presencial se darán de baja. Pueden volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular
  • Los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar
  • El transporte público está reservado para quienes cumplen tareas esenciales. No podrán ser editados. Si se comete un error hay que volver a sacarlo. Lo mismo ocurre si se adquiere una nueva SUBE.

Aplicaciones disponibles

  • App Cuidar
  • Mi Argentina
  • A ambas apps hay que descargarlas en el teléfono celular y completar los datos requeridos para poder obtener el permiso de circulación.

El anuncio del Presidente

El presidente Alberto Fernández anunció anoche una nueva restricción total de actividades desde el sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, quedando suspendidas las actividades, sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas de forma presencial y solo se podrá circular de 6 a 18 en cercanías al domicilio, en las zonas que estén en alto riesgo o en alarma epidemiológica. “Hay verdades que está por encima de los desacuerdos. Estamos viviendo el peor momento de la pandemia”, dijo el Presidente al comenzar su discurso.

A partir del lunes 31 de mayo y hasta el 11 de junio se volverá a las medidas actuales, que determinan restricciones de acuerdo con los indicadores epidemiológicos y sanitarios de cada zona. Anunció también que adicionalmente, el fin de semana del 5 y 6 de Junio una vez más habrá una restricción total de actividades en las zonas más críticas. La ida del Gobierno es ir flexibilizando según el avance del coronavirus y la situación epidemiológica de cada distrito. El Presidente anunció además ayudas económicas para todos los afectados.

Con fuerte tono político en su segunda cadena nacional desde que asumió la presidencia, Fernández sostuvo que “no es momento de especulaciones” y que “nadie tiene derecho a querer sacar ventajas, cuando debemos unirnos para superar esta catástrofe”. “No aceptemos que se niegue esta realidad que debemos superar”, agregó. Amparándose en la Constitución nacional, dijo que la ley le “impone” cuidar la salud de cada argentino.

Fuente: TN