La intención de algunos gobernadores de salir a comprar vacunas contra el coronavirus comienza a tomar fuerza en esta segunda ola de contagios. En Jujuy y en Ciudad de Buenos Aires sus mandatarios adelantaron que están muy cerca de lograrlo y en Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se expresó en el mismo sentido al instar al gobernador Juan Manzur a iniciar gestiones para obtener las vacunas.

Ante esto, el diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Yedlin, aseguró que «estos son mensajes opositores. Yo no lo escuché al vicegobernador, pero si salió a pedir comprar vacunas, es un mensaje igual al de Larreta, porque los laboratorios hoy no tienen capacidad de venta por fuera de los estados nacionales, como se viene haciendo».

«Salir a decir que hay que comprar vacunas, tal vez tenga un impacto mediático, pero desde el punto de vista concreto ni cuando lo dijo el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) ni ahora cuando lo dicen los gobernadores, como Gustavo Morales de Jujuy, cuando dice que ya cerró una compra de vacunas, le van a llegar en el año 2028», apuntó Yedlin. Para agregar que «hoy no hay venta de vacunas, porque los laboratorios tienen sobre vendidas las producción y van a priorizar las entregas a los países con los que ya tienen los contratos».

Fuente: Los Primeros.