Evita estafas cuando compres por internet

0

La nueva modalidad de adquisición de productos y servicios, debido a la facilidad en el acceso, la rapidez y la comparación de precios, es la compra por internet, para evitar dolores de cabeza debes tener en cuenta algunos consejos que te pueden ayudar a que realices compras seguras.

Consejos para evitar fraudes:
.Compra en sitios seguros o ya conocidos, chequea siempre la opinión de los compradores e investiga si la empresa existe visitando la misma en las páginas web.
.Paga siempre a través de las plataformas seguras, además de proteger los datos del comprador, garantiza que te devuelvan tu dinero si tu compra no sale según lo previsto.
.Corrobora que la página donde introducís los datos de la tarjeta tenga el candado en color verde sombreando la primera parte de la dirección de la barra, de no ser así tu conexión a ese sitio no es privada y alguien más podría estar leyendo los datos que ingresas.
.No des tus datos de tarjetas ni contraseñas a nadie telefónicamente, es una de las principales modalidades de fraude.
.Anota el número de pedido y código de seguimiento para poder rastrear el envío.
.El comprador puede arrepentirse dentro de los 10 días de celebrado el contrato o de recibido el producto, las cláusulas que estipulen lo contrario se tienen por no escritas.
.Los gastos que ocasionen la devolución corre por cuenta del proveedor. Existen algunas excepciones, como por ejemplo productos personalizados, o aquellos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, etc.

Tomando estas precauciones podes evitarte dolores de cabeza después.

¡CONOCER NUESTROS DERECHOS ES IMPORTANTE!

Por la Dra. Pamela Galetto – Abogada – Especialista en Defensa del Consumidor
Tel: 381-5897694
Facebook: Pamela Galetto Abogada
Instagram: pamelagalettoabogada
Twitter: @DraGaletto
pamelagalettoabogada@gmail.com
Av. Aconquija 1832- 1 piso-Local 27
Gal. Edelweiss- Yerba Buena