Ayer, en horas de la tarde, quedó detenido un joven de 20 años implicado en un homicidio ocurrido en enero pasado. Días atrás había sido detenido su cómplice apodado “Menor” de 18 años.

“Tras varios días de búsqueda e investigación en Villa Carmela y zonas aledañas, ayer quedó detenido este peligrosísimo delincuente, con antecedentes violentos. Se trata de una persona que había participado en el homicidio de Franco Gastón Nóblega, ocurrido en el Barrio 1° de Mayo de El Colmenar”, informó el comisario Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios.

El 10 de enero, la víctima de 22 años ingresó al CAPS de Las Talitas con heridas de arma de fuego que le provocaron la muerte. Según las primeras averiguaciones, el día anterior “Menor”, con quien habría tenido una pelea, ya lo había baleado provocándole una herida en la pierna y regresó al día siguiente junto al detenido para terminar con su vida.

“Con esta detención, podemos afirmar que el caso ya queda esclarecido y que los autores del homicidio responderán ante la justicia por el hecho”, señaló Bernachi sobre la causa trabajada por el fiscal Carlos Sale, de la Unidad Especializada en Homicidios de la II Nominación.

En el marco de la investigación supervisada por el director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib, había sido detenido este fin de semana por la División Sustracción de Automotor un tal “Menor”, quien también era buscado por otro homicidio y estaba prófugo desde el 8 de mayo cuando se fugó del Instituto Roca.