El concejal de Plaza Huincul Ángel Rodríguez (Movimiento Popular Neuquino) falleció en un hospital local por coronavirus mientras aguardaba que se desocupara una cama de terapia intensiva.

El legislador de 67 años, víctima del colapso sanitario en su ciudad, padecía una neumonía producto de un cuadro de coronavirus.

Pasadas las 11:00, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul dio a conocer la lamentable noticia, que dio lugar a múltiples mensajes de pesar y condolencias.

Con la confirmación del fallecimiento del ex concejal y docente, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se expresó en su cuenta de Twitter con congoja.

«Con profundo pesar despedimos al compañero y concejal de Plaza Huincul, Ángel Rodríguez. Un fuerte abrazo para sus familiares y seres queridos en este momento de dolor», manifestó el mandatario provincial.

El caso de Rodríguez se asemeja al de la muerte de Lara Arreguiz, la santafesina de 22 años que murió acostada en el piso de un pasillo del Hospital Iturraspe esperando ser atendida en una sala de terapia intensiva.