«Yo manejo Tucumán como a mí se me ocurre», dijo Macri sobre Manzur, y éste le respondió

El jefe del Poder Ejecutivo tucumano se refirió a los dichos del expresidente Mauricio Macri en un programa televisivo

0

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana a los dichos del expresidente Mauricio Macri en un programa televisivo, que conduce la actriz Juana Viale, el sábado por la noche.

«Yo no tome deuda en dólares ni emití títulos. Los pocos recursos los volcamos en la gente», explicó sobre la deuda que generó el gobierno de Cambiemos.

«Nosotros tenemos que olvidar lo que fue la tragedia de (Mauricio) Macri como presidente de la Nación y mirar para adelante. Dejó una tragedia de la que después el peronismo se hizo cargo cuando empezó a gobernar el presidente Alberto Fernández y llegó la pandemia”, explicó el Gobernador.

En esa línea, sostuvo: “Hay que entender la desidia y el desinterés que tuvo el expresidente, porque mirándonos a todos, dijo que se iba a dormir a las siete de la tarde. O sea que gobernaba solo ocho horas”.

Respecto a la gestión, Manzur remarcó: “Me opuse a todas las políticas que llevó adelante de endeudamiento del país, cierre de fábricas, cierre de empresas y generar más pobreza”.

«Estamos pagando las deudas del expresidente. Es una irresponsabilidad que diga que se iba a su casa a ver películas”, aseveró el jefe del Poder Ejecutivo.

Por último, Manzur subrayó que en Tucumán “hay expediente digital y el Boletín Oficial se publica de forma digital, con acceso para todos. Macri inventa cosas”.

Macri sobre Manzur, en la entrevista de Juana Viale: «no atendió más el teléfono»

Fueron muchas las diferencias que mantuvieron el gobernador Juan Manzur y el expresidente Mauricio Macri, durante los cuatro años de mandato en la Casa Rosada. Hubo desencuentros y reclamos mutuos. Esa distancia volvió a aparecer anoche, cuando el fundador del PRO repasó una anécdota en la entrevista que le concedió a Juana Viale.
«Cuando le vas a decir al señor Manzur que vamos a poner expedientes electrónicos y acceso a la información pública, transparencia, independencia de poderes, el tipo te dice ‘no, yo manejo Tucumán como a mí se me ocurre'», comenzó ese relato Macri, que luego contó un diálogo con el ex ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

«Me causó mucha gracia porque Ibarra me dijo «la primera provincia que va a llegar va a ser Tucumán». Le dije ‘estás equivocadísimo’. Expediente electrónico, ‘estamos yendo el lunes’. Vuelve el jueves. Cuando lo llamó el gobernador nos dijo: ¿y esto, cuando querés cambiar una coma, cómo se hace?'», parafraseó Macri con algunos gestos al mandatario tucumano, antes de rematar con un «nunca más atendió el teléfono».
En la entrevista, el líder de Juntos por el Cambio cuestionó al Gobierno, que encabeza el presidente Alberto Fernández, y sostuvo que “la democracia está en riesgo todos los días, porque los dirigentes minan el sistema. Van demoliendo el esquema institucional. Los golpes de Estado con tanques, violentos, no existen más. En Argentina hay un Estado que te quiere avasallar”.
“Alberto Fernández nunca tuvo autoridad. Las contradicciones son permanentes; contradicciones de todos los días, sin rigor científico y sin apego a la verdad han destruido el valor de la palabra presidencial. El desmanejo de la vacuna ha sido terrible. Aún hoy no sabemos por qué no tenemos las vacunas de Pfizer” , apuntó.