La Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol anunció esta mañana que la Copa América 2020, que originalmente iban a organizar Argentina y Colombia, se jugará nuevamente en Brasil, el tercer país con más contagios de coronavirus del mundo, y en las fechas originalmente previstas.

«¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», publicó en su red oficial de Twitter el órgano rector del fútbol sudamericano.

Brasil, que ya organizó y ganó la edición de 2019 con polémicas actuaciones del VAR, incluida la semifinal ante la Argentina, volverá a ser sede pese a que actualmente cuenta con 16.515.120 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 461.931 muertes.

En el anuncio, Conmebol también agradeció al presidente de Brasil Jair Bolsonaro y «al mejor fútbol del mundo que llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos».

A la espera de más detalles, la Copa América no modificaría sus grupos como sí hubiera ocurrido si se iba a Chile o Ecuador, como se había evaluado durante el resto de la jornada.

Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas.

Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas.

El comunicado de la Conmebol en Twitter: