En declaraciones al canal América, el senador peronista sostuvo que la incertidumbre económica responde a «un proceso de naturaleza política donde el 11 de agosto la sociedad votó», en referencia a las PASO en las que el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le sacó 15 puntos de diferencia a Macri.

«Es un momento difícil, pero el Presidente ha tomado medidas transitorias, necesarias, para evitar que el dólar se dispare, para cuidar las reservas y para conservar el poder adquisitivo de los argentinos», comenzó su exposición Pichetto en La Cornisa. Y pidió que, este lunes, «la gente debe tener tranquilidad y no ir corriendo a comprar dólares».

«Si Macri gana, al día siguiente las levanta (las medidas de controles de cambio) porque vuelve la calma». Y, por eso insistió con que la coyuntura fue consecuencia del discurso de la oposición y no de la gestión del oficialismo: «Creo que el Frente de Todos y el FMI hablaron sobre ‘vacío de poder’ y ‘anticipar las elecciones’. Eso provocó estos efectos negativos».