A raíz del estancamiento en las negociaciones salariales con las cámaras del sector la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional advierte que podrían ir al paro el próximo viernes.

Durante la semana pasada UTA señaló en el texto firmado por su secretario general, Roberto Fernández: «Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país».

En representación de AETAT, Luis García manifestó que en el día de ayer nuevamente se reunieron los representantes de UTA del interior reclamando el 37 por ciento de aumento que le otorgarían a AMBA. En este caso el Gobierno no se haría cargo, a diferencia de la postura en AMBA. Es por eso que todavía no se firmaron las paritarias y UTA iría nuevamente al paro en caso de no llegar a un acuerdo hasta el viernes.

Además, está afectada la prestación básica del servicio, según explicó García. En la reunión se planteó la fuerte asimetría entre AMBA y el interior respecto a los subsidios, agregó el representante de AETAT. Mientras que en capital hay 18 mil unidades, en el 13 en el interior; explicó García.

El principal reclamo de la UTA es por una actualización salarial, pero también exige que los choferes sean incluidos en el esquema de vacunación por su condición de trabajadores esenciales en medio de la pandemia.

Fuente: TELEFE