La Cámara de Gimnasios de Tucumán realizó una marcha en la jornada de ayer reclamando la apertura de su actividad en la provincia y manifestando los serios problemas económicos que trajo para ellos, las restricciones impuestas a su sector por la pandemia. Poco después, fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien en representación del Comité Operativo de Emergencia, escuchó sus necesidades y recibió un plan sanitario con el que los propietarios esperan poder reabrir sus puertas.

Al respecto, Walter Lastra, titular de la Cámara, indicó que la propuesta tiene como objetivo centrar que «el horario de los gimnasios se reduzca». «La idea es trabajar de alguna manera para solventar los gastos», remarcó en diálogo con LV12.

«Los gimnasios somos las áreas más seguras con los protocolos establecidos», indicó Lastra quien señaló que de ser aprobado, los centros de entrenamiento podrían abrir hasta las 19 horas con todas las medidas de seguridad que ya se tienen.

«Nosotros esperábamos ser escuchados porque estábamos invisibles ante todo esto y ahora vamos a esperar una respuesta», finalizó el hombre quien aseguró que Maley quedó en revisar lo expuesto para comunicar una resolución en los próximos días.