En la mañana de hoy miércoles se inició el pago del subsidio de $3.500 a trabajadores gastronómicos para tratar de sobrellevar la difícil situación económica que atraviesa el sector.

“Este dinero no forma parte del salario, eso tiene que quedar muy claro. Es un beneficio que le da el gobierno al trabajador. No tiene ninguna retención, ni para obra social ni para nada, va directo al bolsillo del trabajador”, explicó Simón Nanterne, secretario Adjunto de UTHGRA.

La ayuda impulsada por el gobierno provincial se abona en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán, en el horario de 07.00 a 17.00 hs para los trabajadores de la Capital, mientras que en el interior de la provincia los pagos se realizan en las sucursales de la Caja Popular de Ahorro de cada localidad.

Para cobrar el subsidio de $3.500, cada uno de los afiliados deberá presentarse con su DNI en el lugar de pago correspondiente, indicador desde el sindicato a cargo de Simón Nanterne. El listado de 6.500 trabajadores formales para percibir el beneficio fue presentado la semana pasada por UTHGRA.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos anunciaron que revisaron la lista de beneficiarios en caso de ausencias y corroborarán los nombres de aquellos que se encuentran anotados. El caso de trabajadores que se encuentren internados, podrán cobrar más adelante por la sucursal de esquina norte de la Caja Popular.