Desde las 8:30 de la mañana de este jueves, la Legislatura de Tucumán sesionará una vez más, con el dictamen de varios proyectos de ley en los que se destacan medidas económicas para sectores golpeados por la pandemia y la autorización a comprar vacunas sin intermediarios para la provincia.

La autorización al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud y de Economía, para adquirir y disponer por si, por intermedio de terceros y/o asociados a terceros, hasta un millón de vacunas con los dos componentes incluidos, destinados a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19, es uno de los principales proyectos que se tratarían en el día de hoy.

Además de la aprobación del congelamiento del precio de los alquileres para inquilinos y locales comerciales hasta el 31 de diciembre del corriente año, como medida excepcional en el marco de la emergencia económica que vive la provincia por la pandemia, “se trata de una serie de leyes que la comunidad nos está pidiendo para poder sostener las dificultades en las áreas de salud y economía”, explicó al respecto el legislador Raúl Ferrazano.

“Entre cuatro o cinco proyectos de ley permitirían dar un alivio importante en el costo de cada una de las actividades del sector. Será en algunos de los servicios; en las boletas de energía eléctrica, en avanzar en un régimen de facilidades de pago para este servicio; en la suspensión de los desalojos de los inquilinos y la refinanciación y prorroga de los alquileres», añadió al respecto el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien presidirá la sesión.

También se tratará el proyecto que dispone que se incorpore como empleados de planta permanente a todo el personal que hubiere prestado servicio en el Sistema Provincial de Salud durante un plazo mayor de 180 días desde el inicio de la pandemia por coronavirus.