El funcionario de la cartera de hacienda, reconoció que las iniciativas son «antipáticas» y que «puede ser que aparezca un tipo de cambio paralelo». «Pero eso es economía informal, no tiene por qué trasladarse a los precios», aseguró, ante la posibilidad de que, por ejemplo, vuelva a tomar protagonismo el ‘dólar blue’.

«Hay una realidad que no podemos negar. Del 12 de agosto para acá hubo un cambio evidente. El riesgo país subió de 900 puntos a 2000. El dólar pasó de 45 a 55. No es cierto que el Banco Central especuló por orden del Presidente», dijo el ministro, y así hizo referencia -aunque sin nombrarlo- a Martín Redrado. El economista había asegurado que el tipo de cambio «había saltado por orden de Macri».

«La Argentina parece un círculo en el que cada tanto se vuelve al mismo puerto. Este no es el puerto que soñamos, tendríamos que revisar las causas. Ahora el desafío es estacionar el barco en el muelle, pase lo que pase con las elecciones», cerró el funcionario, con vistas a octubre.

 

Fuente: Periodismo para Todos