El anticipo que le diera a Los Primeros HD el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se confirmó ayer y se cristalizará hoy en Casa de Gobierno.

El titular del municipio capitalino había anunciado en una entrevista con nuestra cronista, Nerea Hernando, que iba a pedir una audiencia con el gobernador Juan Manzur.

La respuesta del mandatario provincial fue positiva y el encuentro tendrá lugar en el palacio gubernamental en horas de la mañana de este jueves.

La intención, adelantada por Alfaro, es analizar la posibilidad de flexibilizar las restricciones que volverían a aplicarse a la atención en bares y restaurantes el fin de semana.

De acuerdo con el decreto nacional, del viernes al domingo deberían reinstaurarse las medidas que rigieron durante nueve días a partir del 22 de mayo, sin atención presencial en los locales.

La alternativa que maneja el intendente es permitir a los gastronómicos atender al menos al aire libre y, eventualmente, que la apertura se extienda a los salones, con estrictas medidas de seguridad sanitaria.