Cristina Fernández de Kirchner junto a Sergio Massa, acordaron un aumento del 40% en cuatro cuotas para los trabajadores del Congreso Nacional. Con esta cifra, se despegan ampliamente de la intención oficial de mantener las paritarias entre dos y cuatro puntos por encima del 29% de inflación previsto por el Palacio de Hacienda en el Presupuesto 2021.

El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL), el gremio mayoritario la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de acuerdo con los datos que se conocieron oficialmente.

El incremento del 40% para los trabajadores del parlamentarios se abonará en cuatro cuotas, pagaderas en julio, agosto, septiembre y octubre. El acuerdo se selló horas después de gremios aliados del Gobierno también tomaran distancia de las intenciones del Ejecutivo, tras la incesante suba de la inflación, que va socavando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde la cartera de Trabajo que encabeza Claudio Moroni aceptan que en octubre o noviembre, según las cláusulas de cada negociación paritaria, se revean las paritarias para renegociar los sueldos si la inflación se sigue disparando por encima de lo estimado.