El legislador Ariel García, vicepresidente segundo de la Cámara, planteó una cuestión de privilegio contra su par, luego de que este ofreciera sus empleados un bono de $ 5.000 a en caso de que el presidente, Mauricio Macri, pueda acceder al balotaje. García entiende que su par, violó artículos del Código Electoral Nacional con acciones incompatibles con su función de legislador.

Finalmente, hoy se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura, que preside Marcelo Caponio (PJ) para analizar este tema. Por lo que pudo averiguar un medio local, el cuerpo le correrá traslado a Brodersen para que en 24 horas haga su descargo. Luego de eso, la comisión se reunirá para emitir un dictamen a los fines de que el Poder Legislativo decida finalmente.

Las alternativas, según trascendieron son el archivo o pena contra Brodersen. Lo primero estaría descartado; se impulsaría una severa sanción que, incluso, podría llegar a ser la expulsión del macrista del cuerpo. Para eso, la Cámara debería sancionarlo con la mitad más uno de los votos, al decir de un integrante de esa comisión.

Este cuerpo está integrado, además de Caponio, por el radical José María Canelada (vicepresidente), y por los oficialistas Stella Maris Córdoba, Eduardo Bourlé, Ramón Santiago Cano, Zacarías Khoder y Luis Morghenstein.