Durante todo el fin de semana, personal policial recorrió las calles de la capital y de otras ciudades de la provincia para garantizar que se respeten las normativas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Cerca de las 4 de la madrugada, un equipo de la División Patrulleros del 911 supervisados por el jefe Comisario Principal Rufino Medina y el segundo jefe Comisario Jorge Castro, realizaba recorridos preventivos y de control cuando al llegar a la esquina de avenida Francisco de Aguirre y calle Viamonte notaron una situación que requería de su intervención.

“Había alrededor de cinco sujetos reunidos en la vía pública, ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen. Inmediatamente procedimos a invitarlos a dispersarse y regresar a sus respectivos domicilios, pero lejos de acatar las directivas del personal policial se pusieron agresivos”, contó Castro.

“En medio de la agresión y resistencia, una de estas personas arrojó un cuchillo contra uno de los efectivos de esta unidad especial, hiriéndolo en el rostro. Inmediatamente se procedió a reducir y aprehender a los cinco hombres que estaban en el lugar. Además, se secuestraron las bebidas alcohólicas, los equipos de música que estaban usando y dos cuchillos con los que estaban armados”, detalló el comisario.

Por otro lado, secuestraron una motocicleta implicada en un hecho delictivo. “En la vereda donde estaban estas personas había una motocicleta de la que se pidió informe a la Oficina de Verificación de Dominio y se descubrió que tenía pedido de secuestro por un robo agravado ocurrido en el 2019. Se dio intervención a la Comisaría 14° y desde allí se continuará con la investigación por esa causa”, informó Castro.

El Jefe del GOMT (Grupo Operativo Motorizado), Subcomisario Cristian Díaz, explicó que los recorridos preventivos y las intervenciones se hacen siempre en el marco de la reglamentación del COE y con las instrucciones del Ministerio Público Fiscal. “Buscamos con estos operativos principalmente desalentar las reuniones sociales para prevenir el avance del COVID-19 y eventualmente esto nos lleva a la intervención de otro tipo de hechos delictivos, detenciones de personas que se encuentran al margen de la ley y secuestro de vehículos de dudosa procedencia. Se seguirá trabajando así para brindar más seguridad a la ciudadanía tucumana”, cerró.