En dos procedimientos realizados en la zona Sur de la Capital, los efectivos de la División Sustracción Automotores de la Policía lograron atrapar a dos delincuentes mientras escapaban con armas de fuego.

Uno de ellos, integrante de una banda delictiva, fue reducido luego de que le sustrajera, junto a otros cuatros sujetos, un millón de pesos a un hombre con quien habían acordado aparentemente una transacción de dólares a través de las redes sociales.

Los efectivos realizaban recorridos por calles Lavalle y Ayacucho cuando vieron huir a uno de los ladrones con un arma de fuego en la mano, mientras que los otros escapaban en dos motocicletas. Uno de los uniformados logró alcanzarlo y quedó aprehendido. Le secuestraron un revólver calibre 32, municiones y un teléfono celular. El acusado, de 30 años, tiene antecedentes policiales por robo agravado.

En el otro caso, fue aprehendido un joven de 19 años que portaba una pistola calibre 22 con seis cartuchos de igual calibre. El sospechoso fue descubierto cuando los investigadores recorrían este lunes la zona de avenida Alem y Canal Sur sobre la arteria de la Circunvalación Sur. Allí habían observado a varios sujetos en distintas motocicletas. Cuando se acercaron para realizar un control de rutina, empezaron a huir en las motos y otros a pie. Uno de ellos fue alcanzado por los efectivos y tenía un arma de fuego en la cintura.

“De acuerdo a las averiguaciones que se realizaron, este grupo de motociclistas estaba planificando realizar un hecho ilícito. En esta zona se destinó un equipo especial para que realizara recorridos preventivos porque se habían producido varios robos de motocicletas”, señaló Adrián Hisa, jefe de la División Sustracción Automotores.

Ambos procedimientos, con los aprehendidos y secuestros de armas de fuego, fueron avalados por la Unidad Fiscal de Flagrancias y supervisados por el director General de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.