En el día después del anuncio de las medidas de control en el mercado cambiario, la cotización del dólar abrió a $63 en el Banco Nación, pero en poco más de una hora ya había bajado $6 (-6,6%), a $57.

El cierre oficial del viernes pasado había sido de $61. En medio de la incertidumbre, la entidad ya había modificado su cotización a partir de las 7:19, cuando habitualmente lo hace a partir de las 10 de la mañana.

Esta tarde, a las 17, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindará una conferencia de prensa.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa estadounidense bajó en el arranque a $58 y luego a $56. La apertura del mercado financiero se realizó en medio de una incertidumbre generalizada, luego de que el Gobierno anunciara una serie de controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso y proteger el nivel de reservas del Banco Central.

El Central promedió una tasa del 84,167% en la primera licitación de Letras de Liquidez (Leliq), según dijeron operadores.

La entidad monetaria colocó $68.760 millones (unos 1.179 millones de dólares) con una tasa mínima del 75% y una máxima al 86% para la operatoria a siete días de plazo.