El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró ayer que «este año los salarios le ganan a los precios y le ganan a la inflación” y remarcó que “lo que hacemos es generar políticas públicas concretas para que la inflación siga la tendencia a la baja”.

«Ese es el compromiso del Presidente Alberto Fernández de que los salarios le ganen a la inflación junto con que la Argentina crezca, y la Argentina este año va a crecer», sostuvo Cafiero.

El funcionario dijo además que el Gobierno libra «una batalla diaria con respecto al tema de los precios». «Venimos de tres años en donde Argentina no creció, entró en recesión profunda. Macri dejó una inflación de más del 53%», argumentó Cafiero.

El jefe de ministros explicó que «no hay que tomar arbitrariamente los números que a veces se arrojan porque los años paritarios no son necesariamente iguales a los años calendarios” y remarcó que “un presupuesto va de enero a diciembre y las paritarias van de junio a junio. Entonces allí hay que poder evaluar como impactan los aumentos salariales este año que es el compromiso del Presidente».

Cafiero asegura que “los precios se bajan con políticas públicas, con herramientas como Super Cerca o Precios Cuidados, o la ley de Góndolas” y para ello es necesario “aplicar las sanciones a aquellas empresas que intentan generar ganancias que no tuvieron en los últimos años y la intentan recuperar en un mes».

«Toda esa batería de programas tienen que estar alineados y ordenados a una macroecocomía que se debe seguir ordenando, con el trabajo del ministro Martín Guzmán de tranquilizar la economía y ordenar diferentes variables, junto al del ministro Matías Kulfas de desarrollar diferentes herramientas, todo debe ir en conjunto en un proceso” analizó el jefe de Gabinete.