El ex presidente Mauricio Macri apuntó contra el gobernador Axel Kicillof por el regreso a la presencialidad en las escuelas del conurbano bonaerense ya que, según denunció, «están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante».

El líder del PRO compartió un comunicado de Juntos por el Cambio en el que aseguran que «hay distritos del conurbano que incluso tienen números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que casualmente viven en municipios» gobernados por dirigentes del frente opositor.

El pasado viernes Kicillof anunció el regreso a la presencialidad en las escuelas del conurbano, que se concretará el próximo miércoles luego de reunirse con los gremios docentes. «¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela?», cuestionaron en el comunicado.

«Las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar. Exigimos al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en matera educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses», concluyeron.