Hizo hincapié en que «el sistema financiero está sólido», que hay liquidez y que los depósitos de los ahorristas están resguardados. «Se mantiene la plena libertad para extraer pesos y dólares de las cuentas bancarias para todos, sean personas físicas o jurídicas», afirmó.

Además, insistió en la necesidad de fijar consensos económicos mínimos entre los actores políticos en pleno período electoral para garantizar cierta estabilidad. «No es normal que una elección genere este nivel de incertidumbre y volatilidad. Esto no ocurre en otros lados del mundo en donde las diferenciase existen pero siempre hay un marco mínimo sobre cuestiones económicas», aseguró. También confirmó que en agosto y septiembre la inflación va a subir.

Las frases de Sandleris

«No hay esquema económico que no pueda ser exitoso sin mínimos consensos políticos acerca del mismo. Tener una moneda sana, equilibrio fiscal»

«El sistema financiero está sólido. La mitad de los depósitos en dólares están resguardados en el Banco Central y el resto está como liquidez en los bancos o prestado a importadores».