El comisario Carlos Ruíz, Jefe de la Zona Norte, confirmó que fue frustrado un intento de fuga en la comisaría de Yerba Buena durante esta madrugada. El rápido accionar de los policías asignados en el lugar tomaron el control de la unidad, luego que los reos quemaron colchones y en un momento muy tenso, un grupo amenazó ahorcar a otro de los detenidos, en un intento de homicidio.

En el calabozo había 20 personas alojadas a la espera de ser trasladado a la cárcel de Villa Urquiza o hasta que se resuelva su situación judicial.

Los ruidos alertaron a la guardia que observó que habían quitado el candado del cerrojo de las rejas y en forma inmediata se desató la reacción de los presos quienes comenzaron a quemar los colchones y con las sábanas que tenían en su poder intentaron ahorcar a otro de los detenidos, para lograr su cometido de fuga.

Tomó intervención la Justicia por medio de la unidad Flagrancias N°2, que investigará las causas de evasión en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa.