Santiago Cafiero aseguró que Milagro Sala es víctima de un «hostigamiento permanente» en Jujuy y apuntó contra el gobernador Gerardo Morales por la situación de la dirigente de la organización Tupac Amaru.

Después de que Sala lanzara un duro mensaje al Gobierno nacional, el jefe de Gabinete salió a dar una suerte de respaldo a la militante social, condenada y detenida por corrupción y extorsión.

«Considero que es un hostigamiento permanente el que se le hace a Milagro Sala. No lo caracterizo de otro modo que no sea ese», dijo Cafiero.

Negó un acuerdo con Gerardo Morales y señaló al mandatario jujeño por la situación de la referente de la Tupac Amaru: «Hay un hostigamiento y una utilización de la figura de Milagro Sala que se hace de forma permanente en la provincia de Jujuy por el gobernador».

Las palabras de Cafiero llegan horas después de que Sala se mostrara muy dura con Alberto Fernández.

«No hay nadie que le pare la locura al gobernador Morales, que además me usa a mí como títere de su campaña electoral. Pareciera ser que Jujuy no es territorio argentino», expresó la militante, por quien el gobernador pidió 7 años de prisión tras un escrache.

Y aludió al vínculo entre el gobernador y la Casa Rosada. «Morales no va sólo contra mi persona. Se las agarra con todos lo que denuncian que hay una fuerte corrupción en la provincia. Buenos Aires le sigue mandando plata y nadie le pide rendición de cuentas», remarcó en FM La Patriada.

A pesar de las críticas de Sala, Cafiero recordó un viejo encuentro entre Sala y Alberto Fernández en 2017, salió al cruce de las acusaciones de «doble estándar» y consideró que su posición es «invariable».

«Entendemos que ha habido muchísimas arbitrariedades en todo el transcurso y el procedimiento judicial. Por eso hay un recurso extraordinario en la Corte Suprema», advirtió el referente del albertismo.

«No hay doble estándar y porque estamos en el Gobierno y tenemos responsabilidad institucional dejamos de pensar lo que pensábamos», dijo Cafiero.

Y sobre el tema, concluyó: «Pedimos lo que pide su defensa: que se escuche, se analice su situación y que la Corte se debe expedir».

Por otro lado, Cafiero se refirió a las elecciones 2021. Al respecto, se mostró confiado en que el Gobierno nacional podrá rendir cuentas sobre la gestión de la pandemia del coronavirus.

«El mensaje preponderante en la campaña va a ser la pandemia. Y la rendición de cuentas. El Gobierno va a poder rendir cuentas. Va a poder decir que los 20 millones de vacunas las distribuyó en todo el país el Presidente», indicó el jefe de Gabinete.

Después de que Cristina Kirchner pidiera dejar a la pandemia «fuera de la disputa política», Cafiero enumeró virtudes del oficialismo.

«Fue un esfuerzo de todos los argentinos mientras llega la vacuna y se fortalece el sistema de salud, con 12 hospitales modulares y se recuperaron obras abandonadas. Vamos a poder dar testimonio de lo que pasó en la pandemia», agregó.

Y enfatizó: «Podemos explicar muy bien cómo utilizamos el tiempo de la pandemia para fortalecer el sistema de salud y atender a quienes lo necesitaban. Y ahora estamos vacunando y vacunando».