De cara a las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un nuevo programa de financiamiento de la deuda por US$44.000 millones contraída en 2018, durante al administración de Mauricio Macri, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió el respaldo del Tesoro de los Estados Unidos.

El Tesoro norteamericano informó ayer que el subsecretario del organismo, Wally Adeyemo, mantuvo el martes un contacto con Guzmán para “repasar las reuniones de Argentina con el Club de París, con acreedores bilaterales y la negociación pendiente por un nuevo programa con el FMI”.

La noticia se da en el marco de la gira que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realiza por Washington junto al representante por Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

Adeyemo dijo al ministro que “un marco sólido de política económica para Argentina que aporte una perspectiva para el crecimiento del empleo en el sector privado, tendría el apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional”, de acuerdo con la agencia Télam.

«Fue importante escuchar de boca de un funcionario del presidente Joe Biden que la prioridad era la creación de empleo a partir de las políticas económicas», a tono con lo que dijo Guzmán en un encuentro con empresarios, señalaron fuentes del Palacio de Hacienda.