Durante el día de ayer el Ministerio de Salud Pública de Tucumán habilitó la inscripción para la vacunación contra el Covid 19 de las personas del grupo etario de 36 y 37 años. El anuncio se produjo durante el arribo de las 33.600 dosis de AstraZeneca en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud.

Durante la mañana de hoy el grupo etario de 36-37 que abarca alrededor de 40 mil personas, comenzó a recibir la vacuna en los principales nodos de la provincia.

La ministra de Salud Rossana Chahla durante la jornada de ayer manifestó: “También vamos a trabajar el lunes que es feriado para continuar con los turnos de esta franja etaria. Necesitamos distribuir las vacunas en los 24 nodos de la provincia este fin de semana porque tenemos que aplicar las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm”, comentó.

En relación a la segunda dosis de la Sputnik V la ministra explicó: “Las segundas dosis de Sputnik se aplicaron al grupo que recibió la primera dosis hasta el 15 de marzo inclusive. De acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen, informaremos hasta que día corresponde”, declaró.

La funcionaria comentó que se continúa vacunando a trabajadores con riesgo de exposición por su actividad laboral: empleados de farmacias, bancarios, choferes de larga distancia.

Por último, es importante destacar que quienes no pudieron tramitar turnos y que integren los grupos etarios y de riesgo que fueron habilitados con anterioridad y que no recibieron todavía su vacuna por motivos particulares, podrán inmunizarse solicitando turnos por internet y, si no tienen acceso a conectividad, deberán apersonarse al nodo más cercano a su domicilio con su DNI.