En la madrugada de este miércoles, se vivió un sangriento hecho en al ciudad de Alderetes que dejó 3 víctimas fatales, tras una feroz balacera en un domicilio de esa localidad.

Según fuentes policiales, todo inició cuando pasada las 2.30, un grupo comando de entre seis y ochos personas ingresó a la vivienda de Germán Soria del barrio Güemes. Los malvivientes llegaron hasta allí con la intención de apoderarse del dinero o la droga que habría en el domicilio.

Pero alertado por la situación, el propietario de la vivienda sacó un arma y disparó a los asaltantes hiriendo mortalmente a un adolescente de 17 años y otro sujeto mayor de edad.

Sin embargo, Soria también fue herido por el grupo que respondió con disparos y murió camino a un centro asistencial. Las otras dos víctimas fatales fueron identificadas como Gustavo Villagra (19) y gravemente herido a su hermano Santiago (17), ambos residentes de Villa 9 de Julio.

En la escena se recuperó numeroso material balístico de diferente calibre. Los autores del ataque habrían usado radios y algunas prendas similares a los uniformes de la Policía, según testigos.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien supervisó las diferentes medidas junto al prosecretario Alejandro López Isla.