En el día de ayer las provincias del Norte Argentino se conoció que se habilitará la libre circulación por turismo para norteños que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja a partir del próximo 1° de julio.

Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán, solicitó al gobierno de la provincia que flexibilice el horario de los locales gastronómicos hasta las 12.

Los dueños de bares y locales gastronómicos esperan una pronta y favorable respuesta para poder reactivar la actividad aprovechando que desde el 1 de julio se verían beneficiado el sector tras la habilitación del turismo regional. El pedido responde a la necesidad de poder incluir la cena en los bares y restaurantes.

“Los precios de los hoteles están con tarifas muy bajas. Está todo muy acomodado. El tema no es de precio, sino de propuestas”; explicó Gettar. “San Miguel sigue siendo un destino corporativo, nos nutrimos de turismo de personas que vienen a trabajar a congresos, charlas y conferencias. El cliente es diferente al de los Valles”; sostuvo el empresario.

En relación al pedido, Ernesto Gettar adelantó: “Entendemos que el viernes tendríamos una respuesta favorable a nuestro pedido. Mientras tanto hay que seguir cuidándose y vacunándose”.