El gobernador Juan Manzur participó del acto por el Día de la Bandera y recuerdo del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano en El Potrerillo, ubicado en la comuna de El Mollar (departamento Tafí del Valle). En la oportunidad, tomó la promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela 347 Teniente General Juan José Valle y entregó netbooks, en el marco del Plan Federal Juana Manso a alumnos de quinto año del secundario.

«Hoy nos encontramos en los Valles Calchaquíes, en El Mollar, precisamente en El Potrerillo con este paisaje de las montañas tucumanas. En esta escuela de montaña, en un lugar muy alejado, los alumnos tomaron el juramento a nuestra Bandera», dijo Manzur. Y agregó: «Junto a mi equipo de trabajo todos los días buscamos un Tucumán mejor, que incluya que y que genere oportunidades. Este es el gran desafío».

Asimismo, sostuvo que «quiero agradecerles a todas las familias por el calor humano con el que me reciben y como siempre digo: donde haya un alumno y una familia tucumana ahí va a estar el Gobernador».

Del acto participaron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Estado de Acción, Reinaldo Jiménez, las legisladoras, Marta Najar y Sandra Mendoza; el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz; el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou y el comisionado de Colalao del Valle, Gustavo Morales.

Por su parte, Lichtmajer expresó que «hoy podemos dar la promesa a la Bandera en el patio de la escuela porque en Tucumán gradualmente, pero sin detenerse, avanzamos hacia las clases presenciales a medida que los docentes se vacunan».

Con respecto a la entrega de notebooks, recalcó que «con la reactivación tecnológica del gobierno Nacional y las gestiones de Manzur, se acortan las distancias y se cierra la brecha digital».