En la jornada de ayer, el secretario ejecutivo médico del Siprosa Luis Medina Ruiz, supervisó la llegada de 28 mil dosis de Sinopharm que serán distribuidas en todos los nodos de vacunación para comenzar con su aplicación en personas de 33 y 34 años.

Los turnos ya están disponibles en la página web www.vacunartuc.gob.ar. De este modo, quienes ya hayan cumplido los 33 y 34 años o lo hagan a lo largo de 2021, podrán acceder a la inoculación contra COVID-19.

Con respecto a la situación epidemiológica, el funcionario indicó que la provincia está en una situación compleja: “Estamos atravesando una ola muy violenta. Los casos se mantienen en 1.000 diarios, lo que genera muchos pacientes internados y graves. Necesitamos avanzar con la vacunación y aumentar los cuidados en las personas que están expuestas”.

En este sentido, Medina Ruiz insistió a la población a que siga con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de barbijo, la distancia social y evitar las reuniones sociales. “Esto permitirá que podamos avanzar con la campaña de vacunación y haya menos enfermos y podamos salir de esta situación”, comentó.

Además, indicó que la ocupación de camas está por debajo del 80 por ciento, con un 77 por ciento de ocupación de camas críticas: “Estamos en una curva alta pero en descenso y con mejor perspectiva que la semana pasada”.

Hasta el momento ya se colocaron 714.000 dosis en Tucumán, de las cuales, si bien algunos pacientes presentaron efectos adversos, estos fueron leves y desaparecieron dentro de las 24 a 48 horas de la inoculación. Además, se hizo hincapié en que los que aún no se vacunaron y forman parte de los grupos etarios mayores de 35 años, todavía pueden hacerlo.